miércoles, 5 de marzo de 2014

Designio. Novela de Miriam Lake

RESEÑA Y OPINION DE DESIGNIO

Reseña, sin spoilers, lean tranquilos.

Un futuro posible, apocaliptico, unos cientificos con unas creencias poco comunes, alianzas inesperadas y rebeldia imprevisible. El mundo ha cambiado y no parece que vuelva a ser lo que era. La doctora Alicia S. ha desarrollado un aparato para intentar evitar el desastre que ocurrio tiempo atras, pero hace falta investigar no solo los aspectos tecnicos sino eticos del asunto. Todos sabemos que el mas ligero cambio en el pasado, afectaria al presente irremediablemente y no necesariamente para bien.
El libro explora ese dilema siguiendo a los protagonistas en una busqueda y huida que repercutira mas alla de esta dimension. La tragedia se masca poco a poco y la autora consigue sembrar interrogantes que solo se responderan con la lectura completa. Ademas de texto, para facilitar la imaginacion de los personajes que aparecen, la autora nos deleita con dibujos de los mismos hechos a mano.

Opinion:

Me ha encantado. Hacia mucho que no leia una novela de ficcion que me atrapara tanto. Como valora la etica, la moral, como se ve el mundo desde este libro, con sus mitologias, la situacion actual que puede llevar a una epoca mas oscura y terrible para todos. Como desde un futuro apocaliptico el presente puede ser la raiz mas profunda y como el ser humano, como culmen de la creacion/evolucion tiene en su mano el evitar o causar el desastre. Como a pesar de todo lo que sucede, los protagonistas conservan la esperanza...
En resumen, recomiendo a todo aquel que lea este blog, la lectura del libro y su posterior reflexion.

Os dejo una foto de la portada que es acojonantemente bonita.