jueves, 3 de abril de 2014

RESEÑA Y OPINION. CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (Carlos y Helena)


RESEÑA:
Tras los sucesos de “los Vengadores” ni el mundo ni el Capitán América son lo que eran. Ya era difícil integrarse en la edad moderna para Steve Rogers y cada vez resulta más complicado.
Trabajando para SHIELD (disculpad que no ponga lo que significan las siglas), se irá encontrando una red de oscuros secretos que le harán plantearse su función, ética y posición en este mundo. Le es prácticamente imposible saber en quien confiar pues casi nadie de su alrededor parece ser quien dice ser.
Además un extraño y poderoso personaje hará su aparición y no dejara indiferente a la sociedad ni al propio Steve, generando en el aun más dudas y pesadumbre.

OPINIONES PERSONALES.
La película es casi una coreografía de sucesos trascendentes con un ritmo bien organizado y acompasado. Quizá empieza demasiado lentamente, pero acelera a un ritmo adecuado manteniendo la tensión y la desconfianza en todo momento ya que si hay algo que esta película deje claro es quien es el bueno: Steve Rogers… ¿los demás? No se sabe hasta casi el final de la película. Resumiendo, desarrollo adecuado, acción a raudales y el humor justo. Cumple sobradamente con las expectativas y dan ganas de leer comics del héroe en cuestión… que, creo yo, debería ser un objetivo obligado para todas las películas de este genero. Un punto negativo? Quizá la banda sonora, que no me termina de convencer.

Como curiosidad y motivación extra para verla: Trailers de Amazing Spiderman 2, XMen días del futuro pasado, Noe, Malefica y Yo, Frankenstein. Y ahora os dejo con la opinión de mi mujer Helena.



Para mi lo mejor de la película fue el culo de la Johansson, no porque la película no fuera lo suficientemente buena, sino porque el trasero de la susodicha es espectacular.
Ahora hablando enserio; creo que de todas las pelis de Marvel en la que ha metido mano Disney esta es la más adulta. La trama es un constante goteo de intriga y emoción que mantiene al espectador pegado a su butaca con la boca abierta de asombro en muchas ocasiones. El dilema ético y moral que se plantea el Capitan Rogers durante el filme es realmente interesante y te hace salir del cine planteándote realmente si quizá la sociedad esté hipotecando la Libertad en pos de la “seguridad”.

En general es una película muy interesante y recomendable; tanto para el público denominado “friki” como para los que como yo, somos auténticos analfabetos del cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario