jueves, 5 de diciembre de 2013

I JORNADAS SUPERMANERAS

 JORNADAS SUPERMANERAS 30/11/13


Sabado, 30 de Noviembre de 2013. Tras una celebracion de cumpleaños, nos fuimos mi esposa y yo a dormir dejando al chiquitin en la  cuna. No paso muy mala noche a pesar de estar empezando con la denticion y nos dejo dormir bastante bien. Nos levantamos tempranillo para prepararnos (aunque ya sabiamos mas o menos la ropa que nos ibamos a poner y todo.  El nene se dejo vestir (no es algo habitual pero le enseñamos el body de Superman que se iba a poner y se puso contentisimo!!) Desayunamos y ala, al tren. Era la primera vez que ibamos al Dune experience y habiamos mirado varios caminos. Creo que elegimos el peor, tardamos casi una hora en llegar y el metro ligero es una >>>XX>>>> Ya pensabamos que ibamos a llegar tarde (llegamos a las 11.08 o asi pero es que siempre solemos llegar antes a todos los sitios).
Lamentablemente, Joaquin, no pudo asistir, pero estaba en eSpiritu, esperemos que el año que viene no se le averie el coche y podamos estar con el fisicamente.
Cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos a Iskander, uno de los miembros de la Fortaleza de la Soledad.es, en el pasillo del baño, nos dijo que Jorge no habia llegado por culpa de Seur, que esperaba los regalos, que apenas habia un par de personas, Francesc y Jose Maria (vestido con el traje de Chris Reeve) y unas pocas mas. Esperamos a las 12 para comenzar el trivial mientras mi peque comia un poco de manos de su madre. 
Fue un trivial complicado, habia preguntas un tanto rebuscadas (personas que vieron la boda de Superman en la serie de Lois y Clark, numeros de comic...) y otras algo mas sencillas, aun asi, no gane por una pregunta y el premio se lo llevo Jose Maria. 
Poco antes de que acabara el trivial, llego Juan y su novia, un coleccionista supermanero que tiene cada rareza gracias a ebay (carteras, figuras, camisetas...). Su chica y mi mujer se llevaron a las mil maravillas ya que ambas estan con unos frikis jeje. 
Llegaba el momento de grabar escenas de Superman, pero al final lo que se grabo fueron trozos del videaniversario de Superman, respondiendo a la pregunta "¿Que significa Superman para ti?" Con nervios, pero rasgue mi timidez y fui capaz de hablar sin que me salieran muchos gallos (espero).
Jorge llego con los regalos/premios en una caja y maleta, ademas de la mochila, vamos que hizo gala de superfuerza al llevar tantas cosas a la vez. 
Sin comerlo ni beberlo, me dieron una camiseta con el logo de la Fortaleza y la direccion por detras, un detallazo que agradezco de S, digo, de corazon. 
Nos fuimos a comer y en el mcdonnalds hice gala de mi parte de Clark, tirando las dos cocacolas al suelo y a la silla donde se sento la novia de juan, manchando todo el suelo, a ella, la bufanda de mi mujer... vamos un show por el que pido perdon una vez mas... 
Tras la comida empezamos a preparar el torneo de injustice (un juego que tiene comic y todo y al que hasta ese dia no habia jugado nunca). Fue llegando mas gente, Pepe, con su disfraz de Evil Superman (superman 3) que acaparo las miradas de toda la cafeteria. 
Una charla breve pero intensa acerca  de Superman en el cine, desde Reeve hasta MoS, hizo que en el cachito de cafeteria que estabamos no  se oyera mas que a los chicos del Planet. Un monton de  curiosidades y un odio Zodiano a  John Peters es lo que resume mejor todo ello. Habia cosas que habia leido pero desconocia por completo que Kevin Smith habia hecho tanto bien a Superman. 
Tras el torneo (en el que gane una pelea y perdi otra) y la charla,  comenzo el cosplay. Una genial Supergirl llego y mi hijo se quedo prendado, pero de una manera escandalosa. Entre que le gusta Superman, y las chicas, Kara (Flor) le conquisto en seguida. Tambien habia un niño por alli que me recordo a la portada de JLA/vengadores, ya que llevaba la S en el pecho, el escudo del Capitan America y el Martillo de Thor  en las manos. 
El concurso estuvo genial, Jose Maria interpreto su papel de Superman, Pepe se trajo una botella de whisky para hacer la escena que conmociono al mundo (superman borracho, tirando cacahuetes e insultando a quienes le miraban), Flor hizo genial su papel  de Kara, y yo hice de  un Jor-El a lo MoS pero sin pelo... ni que decir que me temblo el pulso al meterme en  el papel de un padre que tiene que dejar ir a su hijo... casi lloro... XD
Tras una dura votacion, el premio se lo llevo mi bebe, que habia hecho de Kal-El sin llorar ni nada, y mirando al publico y todo. Si ya estaba  orgulloso de mi hijo... 
Tocaba visionar MoS mientras nos comiamos una tarta deliciosa con la S del Hombre de Acero, preparada por Francesc Gasco. Visionamos escenas de la pelicula mientras mi bebe se dormia en mis brazos y, poco despues llego el momento de la despedida. Los disfrazados se pusieron su ropa de calle y todos nos saludamos amigablemente con un sentimiento en comun y un proposito. Esto solo ha sido la primera, habra mas!!! pero antes: expocomic!!!!

Dejo unas fotos cogidas del album de la Fortaleza y alguna hecha con mi movil. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario