jueves, 28 de noviembre de 2013

FIGURAS VARIAS II

DC Y MARVEL 

 

Marvel Legends Wolverine. 

Lobezno en su clasico traje amarillo, calzon por fuera y todo. Esta fue mi primera figura articulada de coleccionista y por ello la tengo un aprecio especial, ya que me costo semanas comprarla (era muy joven como para tener tanto dinero y se la fui pagando a plazos a la jugueteria).  La figura en cuestion es una maravilla, de las mejores figuras de Lobezno hasta la fecha. Tiene detalles a mas no poder: los pelos de los brazos, las venas, las arrugas del traje, la barba incipiente, las pupilas (cosa curiosa porque rara vez se les dibujan los ojos con tanto detalle cuando llevan la mascara), las costuras... en fin, una figura excepcional. Fue una lastima que  luego cambiaran el fabricante de las mismas porque el descenso de calidad en otras Marvel Legends fue una caida en picado. Respecto a las articulaciones tambien considerar que tiene las justas y necesarias para ser muy "posable" sin perder detalle (no tiene la articulacion del abdomen que tanto estorba), en los brazos, cuello, manos, pies, tobillos, rodillas... un lujo... Y no viene sola: 

 

Esta es una variante que encontre meses despues, tiene exactamente los mismos puntos a favor que la anterior, mas el hecho de que va sin máscara, lo cual hace que gane aun mas detalle.  Lo dicho, cuando cambiaron el fabricante me mosquee, ya que las siguientes figuras de Lobezno son una patata cruda comparadas con estas  dos...


 

Kingdom Come Superman. 

Tras mi primera figura articulada de Lobezno, me puse a buscar alguna de Superman. No estaba tan en auge como actualmente con lo cual solo pude encontrar la del Superman electrico (que como aqui a España apenas llegaba nada no tenia ni idea de que iba) y esta. Poco despues compre el comic y la empece a apreciar mucho mas. Es una "estatuilla levemente articulada". Ni siquiera dobla los brazos  o las piernas, pero eso no impide que simplemente en esa postura imponga el arte de Alex Ross. Los detalles de la vejez de Superman se hacen  patentes, asi como una mayor corpulencia (sobretodo en el cuello)  La caida de la capa y los detalles del simbolo y del traje son algo magistral. De las figuras de Superman a las que tengo mas aprecio...

Eso es todo por hoy. Muchas  gracias y deciros que aun tengo como unas 100 figuras mas asi que esto va para largo XD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario